Ya se puede disfrutar, un año más, del Ramo Leonés del Ayuntamiento de Valderrey. Cuidado y hecho con mucho mimo y al detalle, ensalza nuestras tradiciones leonesas y desde el pasado año forma parte de la decoración del edificio municipal.

Junto a él, se ha colocado una breve explicación del origen del ramo, así como la importancia de vestirlo, cantarlo y otro tipo de tradiciones que lo engalanan. Para visitarlo se podrá acudir, en días laborables, de 11:00h a 15:00h.

Junto a esto, desde la Concejalía de Cultura hemos lanzado un TALLER DE RAMOS LEONESES NAVIDEÑOS que tendrá lugar esta semana próxima en nuestro municipio. En concreto serán dos sesiones, lunes 13 y jueves 16, donde más de 30 vecinos inscritos no solo aprenderán la tradición e historia del ramo, sino que realizarán uno cada uno para que adorne sus hogares. Una iniciativa que ha sido acogida con mucho éxito y que impartirá la Asociación Surcos del Orbigo.


El punto más solidario en esta programación navideña lo tendremos el día 23 de diciembre, con un gran pasacalles solidario que recorrerá las pedanías de Castrillo de las Piedras, Carral y Barrientos. Este pasacalles, realizado por la Asociación Surcos del Órbigo tiene como fin recaudar la máxima cantidad de alimentos posible para donarlo estas navidades a Cáritas Astorga y a Cruz Roja y hacer que todas las familias que lo necesitan pasen unas fiestas con estos alimentos en sus casas. El procedimiento es sencillo, cuando la música suene, salimos a nuestra puerta, y depositamos los kilos de comida en los carros que se llevarán para la recogida. Ahora más que nunca, mostremos nuestra solidaridad.
Y para cerrar este mes navideño, desde el ayuntamiento continuamos felicitando a todos nuestros vecinos las navidades con una postal y con el regalo del calendario del ayuntamiento para el año 2022.