A finales de diciembre, el equipo de gobierno del Ayuntamiento aprobó, con sus 4 votos a favor y con el voto en contra de la concejala no adscrita, Rocio Aguilar, y la abstención de la edil del PP, Mª Ángeles Benilde, está maravillosa e importante ayuda cuyo objetivo es fomentar económicamente la actividad empresarial en el municipio, favoreciendo la creación y puesta en marcha de empresas y negocios por parte de vecinos empadronados en alguno de los nueve pueblos del municipio menores de 40 años.
El alcalde Gaspar Cuervo y la Concejal de Juventud, Noelia Rodríguez, le hicieron entrega de esta ayuda el pasado lunes en el consistorio, rodeados además por la familia de Olga que no se quiso perder este momento con alegría. Desde el equipo de gobierno le desearon su más sincero aplauso y le desearon lo mejor y tendiendo la mano a Olga Avilés, propietaria del Bar de Barrientos. Agradecen además su valentía y compromiso y que esta ayuda haga mucho bien en su negocio. “Mérito especial por ser mujer, cuestión por lo que la ayuda aumenta de 500€ a 600€ ya que somos conocedores de lo difícil que es emprender para una mujer rural.”, destaca Noelia Rodríguez, Concejal de Mujer y Juventud del Ayuntamiento.
Desde el CRA, quien gobierna el Ayuntamiento de Valderrey, destacan que es un acto de responsabilidad, futuro y compromiso con los vecinos estar con ellos en todo, en sus necesidades diarias, en sus proyectos de futuro y en sus proyectos de presente. Es por ello, que las ayudas de libros de texto, las ayudas a la natalidad o esta nueva ayuda a jóvenes que emprendan en el municipio, son esenciales para crecer, para asentar población y para seguir al lado de los vecinos, como entienden que debe ser. Lamentan la falta de compromiso y la irresponsabilidad de los concejales de la oposición, quienes siguen demostrando su incapacidad para representar a los vecinos que les eligieron hace cuatro años, ya que siempre han votado en contra de estas ayudas y de tantas otras cosas o se han abstenido, como la edil no adscrita, que ha votado en contra tanto de la natalidad como de la ayuda de jóvenes emprendedores, o la concejal del PP, quien repite maniobra ya sea de negativa o de abstención, sin apoyar ni trabajar en cuatro años por lo que realmente lo que importa: los vecinos.
Esta ayuda, aprobada por el ayuntamiento el pasado mes de diciembre y publicada definitivamente en el BOP hace unas semanas, dispone de dos líneas, la primera dirigida a autónomos que hayan comenzado su actividad posteriormente al 1 de enero de 2022 y cuyo negocio esté asentado y registrado en uno de los nueve pueblos del municipio. Deberán de ser menores de 40 años en el momento que hayan dado de alta la actividad económica de la empresa o registrado la actividad de la misma, siempre posterior a la fecha indicada. La segunda está enfocada a mujeres autónomas o empresarias, que hayan comenzado su actividad posteriormente al 1 de enero de 2022 y cuya empresa o negocio esté asentada y registrada en uno de los nueve pueblos del municipio. Cabe destacar que una misma persona puede optar a las dos líneas de subvención, si así cumple los requisitos de las mismas, como ha sido el caso de Olga, arrendataria actual del Bar de Barrientos.