Ayer, en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valderrey, se presentó y aprobó un convenio para regular una ayuda en favor de la natalidad en el municipio. El convenio fue aprobado por 4 votos (concejales del CRA), una abstención (concejal Psoe) y dos votos en contra (concejala no adscrita y concejala PP)
El Ayuntamiento de Valderrey ha detectado que en los últimos años existe una clara tendencia a la disminución de la población, hecho que implica graves consecuencias para el Municipio ya que, si no se cambia la tendencia, llegará un momento en que la escasa población impedirá atender unos servicios públicos adecuados y dignos, por otra parte, imprescindibles en los tiempos actuales.
Y no disponiendo de los servicios aludidos, aún se incrementará más la tendencia a no residir en la localidad en busca de servicios que aumenten la calidad de vida de los ciudadanos. Independientemente de que las competencias en cuanto a ordenación territorial corresponde a la Comunidad Autónoma este Ayuntamiento, no obstante, no puede permanecer impasible ante la situación, por lo que considera oportuno establecer medidas propias de fomento de la natalidad.
La cuantía de la prestación será de 500,00€ (quinientos euros) por hijo nacido o adoptado.