En este caso, hablamos del nuevo mural recién terminado en Castrillo de las Piedras. En la zona de la báscula, junto al depósito y casa de la Cultura del pueblo, ya podemos ver esta obra maravillosa pintada por Marina Fidalgo Vidal, joven artista que sabe plasmar a la perfección toda la esencia de los pueblos con una humildad, creatividad y trabajo maravilloso, desde aquí agradecerle una vez más su labor en estos años que lleva realizando estas maravillosas obras.
En Castrillo podemos ver un guiño al cuadro de Dalí «Figura en una finestra» (figura en una ventana) un cuadro pintado en 1925 que ahora rejuvenece y se cuela en nuestro municipio a través de una mujer de Castrillo de las Piedras. Esta mujer mirando por la ventana, con unas galochas en los pies, elemento de nuestra tierra y raíces, con su vestimenta y sus costumbres, acompañada de la frase de Felicidad Blanc que ensalza el pueblo de Castrillo y hace más patente el cariño y encanto que tenía este pueblo para la mujer de Leopoldo Panero.
Cuando Felicidad Blanc y Leopoldo Panero llegaron por primera vez desde Madrid por la carretera, Leopoldo le decía a su mujer «…..el palomar, el enorme palomar en forma de pagoda, <
Sin duda, estos dos murales ensalzan y ponen en primera persona a nuestras mujeres rurales, las que pisaron, pisan y pisarán nuestros pueblos, las que son historia y las que tanto significan, en este caso para toda la zona de Castrillo de las Piedras.