Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valderrey continúan su compromiso con “Libera” después del éxito de la recogida de basuraleza a las orillas del Tuerto en el pasado mes de marzo. En esta ocasión, se han sumado a la gran movilización nacional ciudadana, en el quinto aniversario de ‘1m2 contra la basuraleza’ perteneciente al proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias de cada región, saldrán a los espacios naturales para retirar esa basuraleza que nunca debió llegar ahí. En este caso, la recogida tendrá lugar en el monte de Castrillo de las Piedras, el sábado 12 de junio a las 10.39 horas.

“Tras la cantidad de neumáticos abandonados retirados en este monte las pasadas navidades y la cantidad de ocasiones que se ha tenido que retirar escombros, basura, electrodomésticos… abandonados en toda esta zona, creemos que el monte de Castrillo merece ser limpiado, concienciando así del impacto que genera el abandono de basura en los entornos naturales, además de poner en valor la importancia de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar entre la población¡Ser parte de la solución es un puntazo!”, explican en un comunicado.

Por ello, animan a todo el que quiera a apuntarse a esta recogida de basura. Las plazas son limitadas, por lo que si estás interesado, llama al Ayuntamiento e inscríbete.