Desde el Ayuntamiento de Valderrey han realizado un programa para estas fiestas cargado de actividades con las que disfrutar en familia.

No son pocas las actividades propuestas y, realmente, son para todos los gustos.

Los más pequeños de la casa han podido participar del concurso de postales navideñas que se encuentra ya en fase de selección de ganadores. Estas postales se expondrán todo el mes en el ayuntamiento. También, tendrán una gran sorpresa ya que el 4 de enero, sus majestades de Oriente dejarán un regalo en el ayuntamiento para cada niño del municipio. Ese mismo día, se entregarán los premios del concurso de postales.

No puede faltar el tradicional Belén de automatismos que ya acogió el Ayuntamiento el pasado año y que está realizado íntegramente por Fernando Celada, un vecino de Curillas. Sin duda, un belén en movimiento precioso, que merece la pena visitar. En el cartel podéis encontrar los pases de visita.

Una parte muy importante de la Navidad son los villancicos y nuestra tradición, con las pastoradas leonesas. En este caso, el Ayuntamiento ha querido contar con el grupo de folclore popular leonés Surcos del Órbigo para organizar dos grandes conciertos de villancicos tradicionales navideños en el municipio. Debido a la amplitud de los nueve pueblos que lo forman, habrá dos pases. Uno será el 29 de diciembre, en la zona de la vega y en concreto en la iglesia de Barrientos a las 18:00. El otro será en la zona de la Sequeda, en la iglesia de Curillas, el día 30 de diciembre a las 18:00h. 

El punto artístico lo pone la exposición “Encinas con arte” que desde el domingo pasado y hasta el 8 de enero, puede visitarse en la Finca del Monte.

Y como no podía ser menos en estas fechas, desde el municipio llaman al espíritu solidario que invitan estas fechas y participemos de la Operación Kilo a favor de Cáritas Astorga. Se puede participar hasta el lunes 19 de diciembre donando los alimentos en la entrada del consistorio. 

A esto el Ayuntamiento sumará el reparto tradicional de calendarios y postales navideñas para todos los vecinos del municipio.

Sin duda, un programa Navideño cargado de propuestas para disfrutar en estas fechas.