El Ayuntamiento de Valderrey vuelve a apostar un año más por la música tradicional en el municipio poniendo al servicio de sus vecinos, de manera gratuita, talleres para aprender a tocar las castañuelas y la pandereta de manera semanal.

Tocar la pandereta y las castañuelas tienen decenas de beneficios, tales como la estimulación de habilidades manuales y la destreza, aumentan la coordinación óculo – manual, desarrollan la musculatura de manos y brazos, potencia una agilidad mental y hace que nuestro bienestar general mejore gracias a la música.

El Ayuntamiento ha encargado la realización de estos talleres a la Escuela Tradicional de Música Valle de Sartaina y tendrán lugar todos los martes, a partir del día 19 de octubre, en dos sesiones paralelas y simultáneas en Castrillo de las Piedras y en Barrientos, teniendo una hora para cada instrumento.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se continúa fomentando la vida activa en el mundo rural y recuperando poco a poco la normalidad y la apuesta por la formación, la socialización y la actividad lúdica que siempre han sido pilares fundamentales del mismo. A día de hoy todos los vecinos pueden disfrutar de tres clases semanales como son envejecimiento activo, deporte y salud y ahora se unen las castañuelas y la pandereta.

Además, cabe destacar que este mes hay diversos talleres programados de tradición leonesa en varios pueblos del municipio, a través del Instituto Leonés de Cultura, así como un curso de Mindfulness para todos los vecinos que lo deseen.