Alrededor de 200 personas se encontraron en el consultorio médico de Castrillo de las Piedras para reconocer y dar todo su cariño a la persona que fue durante 13 años su médica, médica de este municipio.

No faltaron los aplausos, las lágrimas, las emociones y los recuerdos en una tarde donde el alcalde, Gaspar Cuervo, comenzó con una introducción del esquema del acto. Lo más sonado fue ese primer aplauso hacia M°Ángeles, quién estaba sentada y arropada por los concejales del equipo de gobierno del ayuntamiento, Noelia, Marcos y Jose y al frente decenas de familiares, pacientes, amigos y seres queridos.

Posteriormente, la teniente de alcalde Noelia Rodríguez, leyó parte del expediente que recoge los méritos y la justificación de esta medalla, así como el acuerdo de pleno.

En este momento se le impuso la medalla de oro y se le entregó una placa conmemorativa, así como el pergamino del acuerdo del pleno. Un momento muy emotivo recibido entre aplausos constantes.

Llegó el turno de un emotivo discurso de Gaspar donde expresó el sentir de tanta gente y de la suerte y orgullo que es haber tenido a M°Ángeles en este municipio, su capacidad de curar almas, su sonrisa, su dedicación y la gran persona que está debajo de la bata de consulta, hacen de ella una persona única que ha cambiado el rumbo de muchas vidas cercanas.

La homenajeada se dirigió a todos con una gran sonrisa y expresando su absoluta gratitud por tanto compartido y vivido. Primero agradeciendo al Ayuntamiento por sentirse siempre arropada y acompañada, por ofrecer ayuda y adelantarse a las necesidades médicas en los momentos tan duros de la pandemia, a todos los pacientes por tanto cariño y confianza que le demostraron durante tanto tiempo y por dejar una huella tan grande en su vida. No faltaron palabras de agradecimiento al resto del equipo médico, así como reclamar el mantenimiento y fortalecimiento de la Atención Primaria, un sistema que sustenta todo el sistema de salud y que asegura la atención integral de calidad de los pacientes.

El acto terminaba con una gran sorpresa guardada para el final. Los alcaldes pedáneos de las juntas vecinales presentes, Curillas, Cuevas, Tejados, Valderrey, Barrientos y Castrillo de las Piedras, descubrieron juntos una placa en la pared del consultorio donde, a partir de ayer, el consultorio médico municipal pasará a llamarse “Consultorio médico municipal M°Ángeles Pérez García” por su entrega y dedicación a los vecinos del ayuntamiento de Valderrey.

Junto a la tarde maravillosa que hizo, compartimos un vino español donde la querida médica recibió cariños, abrazos, regalos y muchas palabras de agradecimiento de tantos vecinos que se acercaron a felicitarla.