Veguellina de Órbigo ha celebrado este 16 de julio, como hace décadas, su feria del ajo, una cita con el mundo del campo, con la arteria y con el potencial de la ribera. Algunos de lo productores que han participado han destacado que “ha sido un buen año de ventas en la feria” en una jornada donde la climatología y la afluencia de personas han ayudado.
El alcalde, José Manuel Acebes, ha destacado la importancia de esta feria para la localidad que ya es un escaparate de todos sus recursos y del sector agro ganadero. “Un sector crucial”, como ha dicho el delegado de la Junta, Eduardo Diego, quien ha puesto sobre la mesa el compromiso de la institución autonómica con estas ferias que “muestran lo mucho y bueno que tiene la provincia”.
En la feria no ha faltado una representación de las asociaciones del municipio, Ajusmar, Barbacana o Villa Aúrea que aguja e hilo han recreado el recinto ferial a ganchillo.