El próximo 14 de julio se inaugurará, en Veguellina de Órbigo, la exposición «Un rumor encendido», sobre la escritora Elena Santiago, natural de Veguellina y fallecida el año pasado. La exposición mostrará parte del archivo literario de Elena Santiago, que fue depositado por la propia autora en la Fundación Jorge Guillén. Además de dicha Fundación, colaboran en la organización el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, la Junta Vecinal de Veguellina y la Asociación Despierta.

La muestra recoge documentación original, como manuscritos, cartas, fotografías, etc. que dan cuenta de la trayectoria vital y literaria de Elena Santiago, completándose la muestra con una serie de cuadros y paneles explicativos que recalcan la estrecha relación de su obra con Veguellina de Órbigo.

La exposición, que permanecerá abierta durante la última quincena de julio y todo el mes de agosto, se inaugurará el día 14 de julio con un recorrido literario por los lugares de Veguellina relacionados con la escritora. El recorrido saldrá a las 19:00h de la Plaza Elena Santiago y finalizará en la propia exposición. Durante esos meses de verano, la exposición contará con actividades paralelas desarrolladas en torno a la figura y la obra de Elena Santiago.