La Junta vecinal de Viforcos comunica que el próximo 16 de abril, día de sábado Santo por la tarde a las 17 horas, aprovechando la afluencia de amigos con motivo de la Semana Santa, se va a proceder a realizar la plantación de “El Bosque de los Niños”.

El paraje de “La Canalina” en Viforcos, a escasos metros de la famosa “Torre Vieja”(únicos restos que quedan de la iglesia de Santa Marina, antiguo asentamiento del primitivo Viforcos), es el llegar escogido para la plantación por su alto contenido de humedad que será beneficioso para el futuro bosque. Agradecemos la colaboración de la empresa Sylvestris, con sede en Madrid, que nos ha donado 100 castaños para la realización de este acto.

Sylvestris, es la empresa que ha llegado a un acuerdo con esta Junta vecinal para la reforestación de 96,69 has de diversas especies de árboles, tanto de hoja perenne como de hoja caduca. Según indican desde la empresa: “Nuestra misión es llenar el mundo de árboles, conseguir tener un entorno más verde y saludable, contando con el trabajo de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión. Sembramos oxígeno y compensamos CO2, a través de reforestaciones, integrando personas y naturaleza”.

La actividad en cuestión será la siguiente:
Todos aquellas familias, tanto del pueblo como de la comarca o de cualquier sitio, que quieran pasar una tarde agradable en el campo, familiarizándose con las naturaleza, disfrutando de un rincón de la Maragatería poco conocido y de paso apadrinar un árbol con el simple hecho de plantarlo con sus propias manos, tienen que mandar un correo electrónico a juntavecinalviforcos@hotmail.es

Se ofrecerá un obsequio como recuerdo del día, a los padrinos se les dará su título de padrino o madrina y el árbol tendrá una etiqueta con el nombre y edad del padrino o madrina. Al finalizar ya en el pueblo se ofrecerá un chocolate para los asistentes. También es un buen día para conocer las diferentes sendas que tiene Viforcos ya subidas a Wikiloc y que se están empezando a señalizar.

Además, todas aquellas personas que quieran tener un empleo en la plantación de arboles que la empresa Sylvestris va a llevar a cabo en Viforcos, pueden ponerse en contacto con la Junta Vecinal en el mismo correo electrónico, que les hará llegar a la empresa sus datos para que se pongan en contacto con los interesados. Lo anunciamos con tiempo para saber con cuánta gente se puede contar. El plazo para apuntarse es hasta el 5 de abril y las plazas son limitadas. Prevalecerán los niños sobre los adultos.