La cita anual de Versos a Oliegos se ha convertido desde entonces en una celebración muy emotiva para los habitantes de toda la comarca, por haberse consolidado como un evento tradicional de reencuentro entre las gentes de esta tierra y de la diáspora leonesa. El acto lleva el nombre del pueblo cepedano que quedó en 1945 bajo las aguas, anegado por uno de los nuevos embalses construidos durante la época del franquismo en la provincia de León.
El encuentro del 2024 se celebra organizado por la Asociación Rey Ordoño I – Amigos de la Cepeda, en colaboración con el Ayuntamiento de Quintana del Castillo, la Junta Vecinal de Villarmeriel y Asociación Cultural de este lugar. La fecha concreta del mismo se determinará próximamente. Como es habitual, en esa jornada participarán en el acto público decenas de autores, quienes leerán sus trabajos, en verso o prosa; composiciones que también se publican cada año en un libro conmemorativo.
Desde su origen, Versos a Oliegos se ha celebrado también en Morriondo, Quintanilla del Monte, Magaz, Foncastín, Villamejil, Quintana del Castillo, Ábano, León, Astorga, Fontoria, San Feliz de las Lavanderas, Ferreras de Cepeda, Porqueros, Sueros, ante las propias ruinas de Oliegos, Zacos, Cogorderos, Sopeña-Otero de Escarpizo, Donillas, Riofrío y Quintana de Fon.
Como en años anteriores coordinará la recepción de originales el asociado Armando Ramos (ramogar.ramos137@gmail.com). La recepción de los mismos se cerrará el 10 de mayo, con el fin de disponer de tiempo suficiente para garantizar que el día del encuentro ya esté disponible para todos el libro de Versos a Oliegos 2024.