Una delegación de cerca de una treintena de miembros de la Academia Leonesa de la Gastronomía, han sido recibidos esta mañana por el Alcalde de La Bañeza, con el fin de poner en marcha actividades de promoción de la gastronomía bañezana y de sus productos agroalimentarios.

Una delegación de la Academia Leonesa de la Gastronomía ha visitado esta mañana nuestra ciudad, habiendo sido recibidos algunos de sus integrantes por el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, a quien han dado a conocer las actividades que lleva a cabo esta institución de forma regular en nuestra provincia, tales como el conocido Concurso Nacional de Torrijas de León, que ha alcanzado ya este año su octava edición.

La comitiva que ha visitado el Ayuntamiento de La Bañeza, ha estado compuesta por diversos miembros de la Junta Directiva, tales como su presidente, José Cañedo; la vicepresidenta segunda, Silvia Cobos; el secretario, Yari Nizar; el vocal, Fernando Paramio y, el encargado de promoción de dicha academia, Agustín Iglesias, habiendo sido recibidos por el Alcalde de La Bañeza Javier Carrera y por la Técnica de Turismo, Elisa Pardo.

Javier Carrera ha señalado a los integrantes de la academia, que la defensa y promoción de los productos agroalimentarios de nuestra ciudad y nuestras comarcas, así como la potenciación del turismo gastronómico, forman parte esencial de la promoción turística de La Bañeza. En este sentido, el Alcalde señaló la necesidad de seguir potenciando el cultivo y el consumo de la legumbre en nuestras tierras, producto cuyo Consejo Regulador de la IGP de la Alubia de La Bañeza-León, tiene su sede en nuestra ciudad.

Por su parte, los representantes de la academia trasladaron al Alcalde de La Bañeza, su interés en colaborar en la puesta en marcha de actividades de promoción y difusión de nuestros productos y de la cocina de nuestros restaurantes, contribuyendo así al aumento del turismo gastronómico en nuestra ciudad.