Los dos visitadores apostólicos que están recorriendo los Seminarios españoles llegarán este domingo 22 de enero a Astorga, según recoge la agenda del Obispo Jesús Fernández.

Los visitadores han sido enviados por el Dicasterio para el Clero, a propuesta del Santo Padre, y fueron recibidos el pasado 11 de enero por el presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, Mons. Joan Enric Vives, arzobispo de Urgell; y por el presidente de la Subcomisión de Seminarios; Mons. Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid y administrador apostólico de Alcalá de Henares; además de por los secretarios de la Comisión, Juan Carlos  Mateos y Sergio Requena. Después compartieron una comida con los miembros de la Comisión mencionada.

Posteriormente, tuvo lugar una cena con el Sr. Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito C. Auza, en la sede de la Nunciatura.

Desde la Conferencia Episcopal Española comunican que las visitas comenzaron ya el 13 de enero y están teniendo dos rutas simultáneas. La primera empezó por el Seminario San Juan de la Cruz (Teologado de Ávila), que tiene su sede en Salamanca y la otra ruta comenzó con la visita al Seminario mayor San Fulgencio, de Cartagena-Murcia.

Esta visita, que tendrá lugar en estos meses de enero y febrero de 2023, busca conocer la puesta en marcha del Plan de Formación para los Seminarios españoles  (Ratio Fundamentalis) y el impulso en la formación de los seminaristas.