Este fin de semana comienzan las visitas a los molinos de Viforcos que ha restaurado recientemente la Junta Vecinal para su puesta en funcionamiento. Viforcos llegó a tener 13 molinos de los cuales solo 2 se encuentran en perfecto estado de conservación. Los 11 restantes están en situación de derrumbe o ya desaparecidos. Debido a la afluencia de visitantes que está teniendo el pueblo en estos últimos meses por la pandemia, desde la Junta vecinal se ha decidido hacer una serie de visitas programadas con todas las garantías sanitarias.

Se harán las primeras este domingo día 11 de abril y el lunes día 12, aprovechando la festividad de Santo Toribio, de 12 a 14 horas, y entrarán en cada grupo 6 personas con ENTRADA SERA GRATUITA.

Todas aquellas personas que quieran conocer los molinos de Viforcos tienen que ponerse en contacto a través de correo electrónico juntavecinalviforcos@hotmail.es o a través del WhatsApp 649986267.

Si se viera que la respuesta de los visitantes ha sido grande, se habilitarían más días para estas visitas guiadas. El pueblo cuenta con diferentes zonas donde poder comer o pasar el día con su familia. Además, hay un aparcamiento para 8 coches donde el visitante puede dejar el vehículo y recorrer nuestro pequeño pueblo. Los molinos se encuentran en el paraje de la canal a 100 metros de la plaza.