Vota aquí por la iniciativa astorgana

El Proyecto Julia: mujeres rurales y salud mental pretende promover la autonomía, el empoderamiento y fortalecer una identidad positiva de las mujeres con problemas de salud mental y/o con discapacidad por causa de enfermedad mental, con el fin de prevenir situaciones de vulneración de derechos, a través de talleres desarrollados en el ámbito rural de Castilla y León.

La iniciativa pretende que las mujeres pasen de la posición de receptoras a la de agentes transformadoras de su propia realidad y del contexto donde se ubican. Para lograrlo, aplica una metodología activa y participativa en la que se fomenta el protagonismo de cada participante, complementada con una metodología cooperativa, basada en la idea de trabajo grupal que integra los valores de solidaridad y de interrelación.

El Proyecto Julia pretende mejorar la situación de estas mujeres, ofreciéndoles redes de apoyo que permitan reducir y prevenir la posibilidad de sufrir violencia de género, así como concienciar sobre una realidad muchas veces silenciada, con especial atención a las que viven en el medio rural, más vulnerables ante esta situación y con menores recursos de apoyo.