Dentro de lo acordado, la edil de VOX, Laura Gallego, será la responsable de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, y su compañera, Yolanda García se encargará de la Concejalía de Empleo e Instalaciones Turísticas. También, entran a formar parte de la Junta de Gobierno Local.
En palabras de la portavoz de VOX La Bañeza, Laura Gallego, “entramos con muchas ganas e ilusión para trabajar por y para los bañezanos, y así poder devolverles con trabajo y nuevos proyectos la confianza que depositaron en nuestro partido”.
Además, se rechazará, mediante compromiso firme, toda discriminación y se trabajará por el respeto a la dignidad humana tal y como exigen los Art. 10.1 y 14 de la Constitución. Se fomentará la igualdad real entre hombres y mujeres y trabajar por eliminar y perseguir la violencia. Se promoverá campañas de concienciación sobre la natalidad que incentiven la maternidad, además de la colaboración con asociaciones en defensa de la vida. Y la Concejalía de Fiestas, Juventud e Igualdad pasará a llamarse Fiestas y Juventud.
En cuanto a los recursos públicos, se adaptará la estructura municipal, para que el del trabajo de los concejales se desarrolle con los medios indispensables y garantizando la eficiencia de los recursos humanos disponibles. Del mismo modo, se eliminará todo gasto político innecesario y reducir la masa salarial existente dependiendo de las posibilidades del Ayuntamiento.
Sobre la actividad económica del municipio, se continuará con el desarrollo de un plan de fomento de empleo, industria, comercio y consumo mediante la bonificación de impuestos y tasas. Y seguir realizando las mejoras necesarias para reactivar el comercio local.
Por último, el Ayuntamiento proseguirá impulsando nuestras tradiciones y cultura; como también, apoyando todas las disciplinas deportivas y sus iniciativas de crecimiento y afición y dinamizando la actividad turística de la ciudad para crear nuevas actividades económicas en el municipio.