El concejal de VOX en La Bañeza, Pedro Miguel Rancho Carracedo, ha conseguido en el Pleno del Ayuntamiento que se acepte su moción sobre la eliminación de la tasa del aparcamiento de camiones para dar uso al aparcamiento sin tener que abonar pago alguno.

De esta forma, se modifica la Ordenanza reguladora de las tasas por la utilización del aparcamiento vigilado de camiones de La Bañeza para ayudar a los transportistas en su trabajo.

Por otro lado, el concejal Pedro Miguel también presentó una moción para eliminar el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana en el Ayuntamiento de La Bañeza, conocida popularmente como “plusvalía municipal”. Debido a que es un impuesto confiscatorio que grava la venta, donación y herencia de inmuebles urbanos y provoca la doble imposición.

En su intervención, Pedro Miguel recordó en el Pleno que este cobro de impuesto se ha venido produciendo en contra de la Constitución y lo han modificado para volver a cobrarlo. Todo esto apoyado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Bañeza excepto por VOX.

Finalmente, ha conseguido que se haga un informe, se lleve a comisión para que se debata entre todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, y ver las posibles bonificaciones que se puedan aplicar a dicho impuesto. Una vez más, el trabajo de VOX se resume en eliminar trabas burocráticas e impuestos confiscatorios a los ciudadanos.