El próximo sábado día 18 de junio a las 19:30 se celebrará el III encuentro de poetas y músicos a los pies del Torreón de los Osorio en la localidad maragata de Turienzo de los Caballeros.

Este evento trata de celebrar la llegada del verano y descubrir a la vez uno de los pueblos más hermosos de la comarca invitando a vecinos y foráneos a disfrutar de este encuentro al aire libre.

Para ello, cuentan con la presencia del poeta asturiano Agustín Alonso Biscayar, finalista del Premio Internacional de Poesía “Juan Ramón Jiménez” (Estados Unidos-2021) por el libro La soledad de los instantes, entre otros muchos reconocimientos; las leonesas Sara Otero del Amo, premio Letras Jóvenes de Castilla y León, 2002 con Abecedario de ausencias, y Elvira Martínez Ropero autora de Luciérnagas del Desierto, los bañezanos Concha González, autora del blog Desde mi mar de espigas y Andrés Broncano autor de Naturaleza Insepulta (2021), y el poeta argentino Marcelo Tettamanti colaborador activo en los eventos de la ciudad de León y coordinador del evento mensual Cuento Cuentos Contigo. Seis poetas que brindarán versos a la comarca acompañados de las intervenciones musicales de la cantautora Ana Lamela Rey, conocida por su agitación cultural en tierras asturianas y por su trabajo Poética de un carbayu y Carla Miranda, musicóloga y graduada en guitarra clásica y violoncello que actualmente, compagina su formación como docente con la actividad musical junto a Ana Lamela y el grupo folk Algaire. En este encuentro participará junto a la cantautora haciéndose cargo del celo, pandero, pandereta y voces.
Un evento que será consagrado a su finalización con una adelantada hoguera de San Juan y una queimada con su tradicional conjuro para invocar la protección de los espíritus.

El acto promovido por el Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza a través de Turismo Maragatería, será presentado por las escritoras Paz Martínez y Mercedes G. Rojo.