Desde un grupo de aficionados al ciclismo y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer se celebra la segunda edición de “Reto Azul: Pedaleando por el Colon”, una iniciativa solidaria con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad del cáncer de colon y recaudar fondos para la investigación en beneficio de medidas sanitarias que ayuden en la lucha contra dicha enfermedad.

La iniciativa consiste en realizar una Vuelta Ciclista a León, cubriendo un itinerario que sume tantos kilómetros como el perímetro de la provincia de León, 741 km, en 32 horas, distribuidas entre los días 25, 26 y 27 de marzo, durante el fin de semana previo al Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Colon. La iniciativa tiene el lema “Lleguemos a tiempo.” Unas pedaladas que se adhieren a este lema por una razón fundamental: es de vital importancia que las personas lleguen a tiempo a localizar un posible riesgo de cáncer: llegar a tiempo a lograr el reto deportivo, lanzando el mensaje de que lo importante es que las personas lleguen a tiempo a detectar un posible cáncer y poder de ese modo salvar vidas.

La iniciativa parte de un sencillo grupo de aficionados a la bicicleta que se solidariza con un
problema que es de todos, una causa que debe unir a toda la ciudadanía. En plena colaboración
con la Asociación Española Contra el Cáncer en León y sus Juntas locales en la provincia, además de dar visibilidad a una problemática de todos, se tiene el deseo de estimular donaciones destinadas a contribuir con la investigación del cáncer de colon, el cual tiene una especial incidencia en la provincia de León.

El recorrido contará con una doble Salida: una primera en la Plaza de San Marcos de León y otra segunda, 50 km después, en la Plaza Mayor de La Bañeza. La meta final tendrá lugar en la Plaza Mayor de La Bañeza, donde se organizará una chocolatada solidaria para la causa.

Las etapas del recorrido son las siguientes:
Etapa Primera: León – La Bañeza – Ponferrada (220 km)
Etapa Segunda: Ponferrada – Boca de Huérgano (293 km)
Etapa Tercera: Boca de Huérgano – La Bañeza (228 km)

Las donaciones pueden realizarse directamente al número de cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer: ES63 0049 0232 91 2111410412, con concepto “Reto Azul 2022”. ¡Cuánto más logremos sumar para esta causa de todos, con más fuerza pedalearemos todos!