La Bañeza celebra la XVI Feria del Motor, del 5 al 7 de agosto. Un evento que vuelve para “demostrar que esta ciudad es la ciudad de la moto”, señaló el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación de este evento, incidiendo en que “esta ciudad está más viva que nunca, tiene ganas de ir hacia el futuro y seguir adelante, haciendo que las actividades que se desarrollan estén siempre en el punto álgido y en primera línea”. El regidor también aprovechó la ocasión para agradecer la labor de todos los que hacen posible esta feria, así como todos los eventos que se celebran en la ciudad y que son el ‘motor’ de la misma.

El concejal de Promoción Ferial, Luis Fernando Miguélez, incidió en que esta feria, pese a que vuelve tras dos años de parón, “está más que consolidada en la ciudad y es el complemento perfecto del Gran Premio, que celebra 70 años”.

La Feria, que se instalará en el patio del Colegio Nuestra Señora del Carmen, contará con cerca de 30 expositores llegados de toda España, todos ellos relacionados con la moto y el mundo del motor. En este encuentro también se podrá disfrutar de la exposición de motos clásicas, que llega gracias a la colaboración de Amigos de la Moto Clásica. Asimismo, contará con una carpa, que contará con la presencia de Emilio Escoto.

La inauguración de la Feria del Motor será el próximo viernes, a las seis de la tarde. El horario de esta primera jornada será de 18:00 a 22:00 horas. El sábado la jornada será intensiva, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, y el domingo también desde por la mañana, y hasta el inicio de la carrera.

Los representantes del Moto Club Bañezano y Asociación de Amigos de las Motos Clásicas insistieron en que “el mundo de la moto está más vivo que nunca. Empieza ya este fin de semana con el encuentro mototurístico y finaliza el 6 y 7 con la carrera. Queremos estar a la altura y disfrutar todos de esta carrera”.