Astorga vuelve a recuperar la October Bike Astorga para disputar la sexta edición el próximo 3 noviembre, con la novedad de que este año esta prueba BTT está dentro de la Copa Diputación. El concejal de Deportes, Julián García, ha agradecido el esfuerzo al club ‘Los Lamentables’ por volver a echarla a andar. Se interrumpió su celebración en 2019 y pretende continuar siendo una fiesta de la bici para todo el mundo, por eso el desnivel no es muy elevado.

Desde la organización, Víctor Hernández, ha añadido que hasta ahora la October Bike había sido una quedada y han querido dar el paso para hacerla competitiva. “Es la última prueba de la copa Diputación y esperemos que estén reñidas las plazas”, ha destacado.

La carrera, de 56 kilómetros y 900 metros de desnivel, comenzará a las 10 de la mañana en el polideportivo y será asequible para el que ande un poco en bici. Se está pensando en dar una vuelta por la ciudad y después el recorrido irá por la zona del Carrascal, Monte de la Marquesa, Rabanal Viejo y vuelta. A la llegada se les ofrecerá un buen pincho y habrá comida final todos juntos a las 3 de la tarde. Habrá un corte en el kilómetro 25 para los que se quieran retirar. Se espera que los primeros completen la prueba en unas dos horas.

Las categorías son: General, élite, máster 30, 40, 50 y 60, tanto masculino como femenina, y también ebike para bicis eléctricas.

La inscripción ya está abierta en deporticket.com hasta el 28 de octubre y cuesta 30 euros. Incluye bolsa de corredor, dos avituallamientos, pincho, comida, ducha y seguro. Hay un tope de 200 inscritos. Los acompañantes también se pueden apuntar sólo a la comida que les costará sólo 9 euros.