Desde la organización, Víctor Hernández, ha añadido que hasta ahora la October Bike había sido una quedada y han querido dar el paso para hacerla competitiva. “Es la última prueba de la copa Diputación y esperemos que estén reñidas las plazas”, ha destacado.
La carrera, de 56 kilómetros y 900 metros de desnivel, comenzará a las 10 de la mañana en el polideportivo y será asequible para el que ande un poco en bici. Se está pensando en dar una vuelta por la ciudad y después el recorrido irá por la zona del Carrascal, Monte de la Marquesa, Rabanal Viejo y vuelta. A la llegada se les ofrecerá un buen pincho y habrá comida final todos juntos a las 3 de la tarde. Habrá un corte en el kilómetro 25 para los que se quieran retirar. Se espera que los primeros completen la prueba en unas dos horas.
Las categorías son: General, élite, máster 30, 40, 50 y 60, tanto masculino como femenina, y también ebike para bicis eléctricas.
La inscripción ya está abierta en deporticket.com hasta el 28 de octubre y cuesta 30 euros. Incluye bolsa de corredor, dos avituallamientos, pincho, comida, ducha y seguro. Hay un tope de 200 inscritos. Los acompañantes también se pueden apuntar sólo a la comida que les costará sólo 9 euros.