La Catedral de Astorga es desde hoy la primera de la comunidad que ofrece una visita al templo a vista de pájaro, que consiste en recorrer el templo, sin moverte del asiento, con unas gafas de 360°. De este modo, la catedral de Astorga podrá visitarse como nunca antes se había visto. Las impresionantes imágenes han sido registradas mediante distintos vuelos de dron realizados por técnicos especialistas de la propia empresa.

El deán presidente Javier Gay ha destacado que con esta nueva visita la catedral sigue en la línea de innovar y de divulgar. “Este inmersión virtual es pionera”, ha dicho el responsable del templo quien ha invitado a todos a disfrutar del arte y la fe a través de esta experiencia que es sorprendente y te permite acercarte al retablo, al relicario o a la cripta de los marqueses, además de sobrevolar el templo por dentro y por fuera dando la sensación real de volar.

La experiencia virtual se ofrece incluida dentro de la visita de la catedral, de manera que el visitante podrá disfrutar de ella al terminar el recorrido por el templo.

Desde Vocces Lab, empresa asociada a artiSplendore, se ha diseñado la estación virtual que permite la visualización de la experiencia a través de unas gafas específicas para tal fin. Gracias a un potente equipo de desarrolladores de software y hardware y al trabajo de producción audiovisual en 360 grados, se puede disfrutar de esta nueva experiencia de primer nivel. Impactantes panorámicas, perspectivas imposibles y un realismo inmersivo que impacta por su belleza.

La visita a la catedral se completa así con una nueva mirada. Con la entrada a la catedral, se incluirá la experiencia de 360° por el templo, que además estará disponible en diferentes idiomas. De esta manera se abre un nuevo horizonte de experiencia cultural y turística en nuestro país.