Los astorganos siguen imparables para conseguir que nuestra ciudad sea la que más brille esta Navidad. Desde el Ayuntamiento han querido involucrar a todos los sectores, comercio, tradiciones, turismo… y ahora desde la concejalía de Servicios Sociales, que dirige Chayo Roig, también quieren hacer partícipes en la iniciativa a toda la población más vulnerable de la ciudad y que, por la situación de pandemia, no puede salir ni participar en los vídeos.
Es por eso, que desde el área se han repartido 200 puzzles en las residencias de ancianos, en Cosamai, entre las comunidades religiosas, en el centro de día de AFA y en el Centro de las Cinco Llagas para lograr que todas estas personas también se sientan parte activa del concurso. El puzzle recoge la imagen de la campaña y cumple también una función cognitiva.
La concejala Chayo Roig ha explicado que más allá del concurso lo que está claro es que la ciudad está emocionada. “Creo que al final el lema de la campaña va más allá de ganar el concurso, se ha convertido en una forma de ilusionar a toda la ciudad. Es esa luz de toda la gente hermosa que vive aquí y de todos los de fuera que nos apoyan”, ha concluido.
Te recordamos que si aún no lo has hecho tienes que entrar en la página de Ferrero Rocher y votar por Astorga. El día 7 de diciembre conoceremos si pasamos a la semifinal.