Continúan reunidos los miembros del CECOPI en la Delegación de la Junta en León para valorar los incendios forestales activos en la provincia.

Los incendios de Yeres/Médulas y Llamas de Cabrera continúan declarados IGR2 y se ha aumentado el nivel de peligrosidad a 2 en Paradiña (en Villafranca del Bierzo) ya que las llamas se aproximan a Villabuena.

Se insiste en que las localidades de Voces, Carucedo, Yeres, Orellán y Santalavilla siguen desalojadas sin que los ciudadanos puedan regresar a sus casas, no se han modificado las condiciones de peligro.

Se ha desalojado también Ferradillo (aunque no hay ningún habitante, pero no podrán acceder a la localidad). Además, se mantienen confinados Borrenes y La Chana.

1.700 personas desalojadas en La Valdería

Por otra parte, el incendio declarado en Molezuelas de la Carballeda de Zamora (igr2) ha pasado a la provincia de León y se van a evacuar San Félix de la Valdería, Pobladura de Yuso, Calzada de la Valdería, Ferechales de la Valdería, Pinilla de la Valdería, Castrocalbón y San Esteban de Nogales (alrededor de 1.700 habitantes). Los vecinos que lo necesiten se les ubicará en el pabellón municipal de La Bañeza.