Alta Valduerna ha remitido un escrito al Presidente de la Diputación, Eduardo Morán, con el fin de recabar su apoyo en contra de los proyectos de macroplantas fotovoltaicas. Solicita también el asesoramiento necesario para los Ayuntamientos y Juntas Vecinales, con el fin de evitar posibles responsabilidades y garantizar plena transparencia en la gestión referida a estas macroplantas.

En una extensa y detallada exposición, Alta Valduerna explica al Presidente de la Diputación los beneficios indecentes que tendrían estas macroplantas, beneficios que tendrían nula repercusión en nuestros pueblos.

Alta Valduerna expone también la importancia de tener accesos a internet adecuados, para acabar con las conexiones tercermundistas que estos pueblos tienen en la actualidad.

Además, Alta Valduerna ha dirigido otro escrito al Delegado Territorial, Juan Martínez, con el fin de recabar su apoyo en contra de los proyectos de macroplantas fotovoltaicas. Solicita al Delegado Territorial que de órdenes para que las alegaciones presentadas, más de tres mil, contra los proyectos de macroplantas fotovoltaicas sean contestadas de forma oportuna.

Igual que en el escrito anterior, Alta Valduerna explica al Delegado Territorial los beneficios indecentes que tendrían estas macroplantas, beneficios que tendrían nula repercusión en nuestros pueblos.

Alta Vaduerna expone también el abandono al que ha sido sometido el suroeste leonés por todas las administraciones y pide vertebrar el territorio de forma eficiente y sostenible.