La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha visitado el Ayuntamiento de La Bañeza para conocer los proyectos de futuro de la ciudad. En este sentido, ha comprometido el apoyo de la Junta para la escuela de hostelería, “conseguir que se homologuen las instalaciones y que formen a profesionales que puedan desarrollar su vida laboral en la ciudad”.
Ana Carlota Amigo ha incidido en que La Bañeza lo ha pasado muy mal en la primera ola del covid y ha subrayado que hoy que abren algunos sectores muy castigados le hace “especial ilusión estar en la ciudad”. En cuanto a la hosteleria, la consejera ha adelantando que la Junta ha lanzado un plan de choque para apoyar al sector y ha insistido que el gobierno central debe implicarse.
Además, Amigo ha reconocido que en ese plan de choque va una línea de ayudas específica para las terrazas, especialmente en esas ciudades patrimoniales donde lo puede tener más complicado. En cuanto a los erte, la consejera ha insistido en que desde la Moncloa debe ayudarse a los sectores más castigados y ha recordado que “los hosteleros están siendo muy responsables”.
La consejera también ha querido hacer un guiño a la campaña de que el azúcar no mata y ha afirmado que “no es momento de subir impuestos”, posicionándose al lado de la reivindicación de la Azucarera y del consistorio Bañezano.
Por último, Ana Carlota Amigo también ha dejado sobre la mesa el apoyo de la Junta para la captación de empresas y el futuro industrial de la ciudad al hilo del estudio municipal para ofrecer suelo a precio más competitivo.