El Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED (CUID), cuyas tutorías se llevan a cabo presencialmente desde el Aula Virtual de La Bañeza del Centro Asociado de la UNED en Ponferrada, acaba de abrir el plazo de matrícula para la realización de la prueba libre de idiomas. Con un coste único de matrícula de 70 euros, el plazo de matrícula se encuentra abierto hasta el próximo día 12 de mayo, pudiendo obtener más información en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, de lunes a viernes en horario de tarde, o bien en la propia web del CUID, disponible a través del siguiente enlace:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,69879543&_dad=portal&_schema=PORTAL
Esta prueba se encuentra disponible para todas las personas, de nacionalidad española o extranjera, que hayan cumplido los 18 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna. Los exámenes constan de 4 subpruebas y se desarrollan en una única convocatoria (mayo-junio), de modo que no se conservan notas parciales. La parte oral se realiza mediante la aplicación E-Oral (desde la ubicación que elija el alumno), mientras que la parte escrita se realiza a través de AvEx (Aula Virtual de Exámenes de la UNED).
El Centro Universitario de Idiomas de la UNED oferta un total de 16 idiomas en formato semipresencial o a distancia. Todos los cursos impartidos en el CUID, siguen las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), en los que se trabajan las cuatro competencias comunicativas, compresión y expresión, oral y escrita.
El Aula Virtual de la UNED en La Bañeza, cuenta en la actualidad con cerca de 1.500 alumnos matriculados en los Cursos de Extensión Universitaria que se ofrecen en modalidad presencial o a distancia, con un máximo de 10 alumnos por curso en la modalidad presencial por protocolo de seguridad COVID. La importante oferta educativa del Aula Virtual se complementa con la impartición de los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, cursos de verano y congresos universitarios. Este centro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Bañeza a nivel financiero, técnico y material, dentro de su decidida apuesta por la formación universitaria y educativa en general.