Tras diferentes peticiones de visitantes y grupos escolares, el Ayuntamiento de Astorga mantendrá todo este mes más la exposición gigante de Astures y Romanos que ya ha sido visitada por más de 11.000 personas. “Extenderemos el periodo de visita, dado que no queremos que las familias y visitantes que tienen un gran interés en visitarla se queden sin poder hacerlo. A partir del 2 de noviembre las 7.000 figuras volverán a sus cajas y se descompondrá la ciudad, así que animamos a quien aún no la haya visto a venir a Astorga, comer un cocido maragato y acercarse a ver la exposición.

El diorama, es decir una maqueta en este caso de 100 metros cuadrados, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Astorga y Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil). Esta ciudad romana y campamento Astur está compuesta por más 7.000 figuras congeladas en sus quehaceres diarios de ocio o trabajo además de vehículos de la época o animales. También, una decena de guiños a la actualidad están escondidos en la gran exposición para entretener al público más curioso.

El horario establecido para poder conocerlo es de martes a viernes, de 17.30 a 19.30 horas, los sábados, de 12 a 14 horas y de 17.30 a 19.30 horas, y los domingos, de 12 a 14 horas.