Astorga estrenó este domingo la iluminación navideña colocada por Ferrero Rocher, tras imponerse a la localidad gaditana de Jimena de la Frontera en la iniciativa ‘Juntos brillamos más’, promovida por la marca de bombones, convirtiéndose así en “el mejor pueblo anfitrión de España”.

El encendido de la iluminación dispuesta en plazas, calles y balcones de la capital maragata se emitió en la noche de ayer en el programa Sábado Deluxe de Telecinco, con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, con un acto que contó también con la participación de danza clásica de las niñas astorganas y un aplauso de los vecinos desde sus balcones, ya que la marca quiso hacer un homenaje a “un símbolo de la pandemia”.

Sin embargo, debido a las restricciones horarias impuestas por el estado de alarma para contener y evitar la expansión del COVID-19, no fue hasta este domingo cuando los vecinos pudieron contemplar por primera vez la iluminación navideña.

Unos vecinos a los que la marca de bombones sorprendió con un reparto de bombones en sus domicilios llevado a cabo durante la semana por parte del Ayuntamiento de Astorga.