Pero lo fundamental de estos laudos, indican desde Azucarera, es que cierran definitivamente una etapa crítica de crisis sin precedentes para este sector, fruto de la desaparición de las cuotas y el desplome del precio del azúcar, que obligó a Azucarera a tomar la decisión de modificar su oferta de precio en la campaña 19/20, un año antes del vencimiento del antiguo Acuerdo Marco Internacional (AMI). Desde la campaña 20/21, una vez superada la crisis, Azucarera trabaja en un modelo de relación con los agricultores basado en servicios y en propuestas económicas personalizadas para sus agricultores remolacheros, centradas en asegurarles una rentabilidad por hectárea y en servicios de calidad. Fruto de esta nueva estrategia, agricultores que representan más 19.000 hectáreas nos han dado su voto de confianza en este nuevo modelo. Los laudos notificados en el día de hoy confirman que, una vez superada la crisis, Azucarera puede seguir desarrollando ofertas de contratación diversificadas a la medida de las necesidades de los agricultores.
Este lunes 15 de marzo arranca la campaña en la factoría bañezana.