Desde Cáritas informan de que “hoy, millones de personas sufren las devastadoras consecuencias de 56 guerras activas. Además de la violencia y los desplazamientos masivos que suponen, las personas afectadas se ven privadas de servicios esenciales como atención médica, alimentación y educación”.
Es en este contexto en el que desde Cáritas Diocesana de Astorga pone en marcha estos conciertos con los que tratan de” unir a la comunidad ciudadana en un canto de esperanza y solidaridad”.
Por una parte, este sábado, 22 de febrero, en Benavides de Órbigo, organizado por Cáritas de la UPA del Órbigo, en el Auditorio municipal Los Cirolines, a las 20:00 horas, los coros Sones del Órbigo y Surcos del Órbigo cantarán un amplio repertorio con el fin de que la música “sirva de vehículo para trascender barreras y una a las personas en causas comunes”.
Además de poder escuchar estas interpretaciones, indica la asociación, este concierto en Benavides es una “oportunidad para contribuir activamente a un mundo más justo y solidario” mediante un donativo voluntario por la asistencia al mismo, cuya recaudación se destinará a la reconstrucción de la vida de las personas en la franja de Gaza.
También, con el mismo fin, tendrá lugar en Bembibre otro concierto el próximo día 2 de marzo a las 19:00 horas, en ese caso con la participación del Coro Pin Pin y la Polifónica Bembibrense.