El día 22 de febrero en Benavides de Órbigo y el 2 de marzo en Bembibre, Cáritas Diocesana de Astorga ha organizado la primera edición de los Conciertos por la Paz, con el fin de ayudar a la reconstrucción de la vida de las personas en la franja de Gaza

Desde Cáritas informan de que “hoy, millones de personas sufren las devastadoras consecuencias de 56 guerras activas. Además de la violencia y los desplazamientos masivos que suponen, las personas afectadas se ven privadas de servicios esenciales como atención médica, alimentación y educación”.

Es en este contexto en el que desde Cáritas Diocesana de Astorga pone en marcha estos conciertos con los que tratan de” unir a la comunidad ciudadana en un canto de esperanza y solidaridad”.

Por una parte, este sábado, 22 de febrero, en Benavides de Órbigo, organizado por Cáritas de la UPA del Órbigo, en el Auditorio municipal Los Cirolines, a las 20:00 horas, los coros Sones del Órbigo y Surcos del Órbigo cantarán un amplio repertorio con el fin de que la música “sirva de vehículo para trascender barreras y una a las personas en causas comunes”.

Además de poder escuchar estas interpretaciones, indica la asociación, este concierto en Benavides es una “oportunidad para contribuir activamente a un mundo más justo y solidario” mediante un donativo voluntario por la asistencia al mismo, cuya recaudación se destinará a la reconstrucción de la vida de las personas en la franja de Gaza.

También, con el mismo fin, tendrá lugar en Bembibre otro concierto el próximo día 2 de marzo a las 19:00 horas, en ese caso con la participación del Coro Pin Pin y la Polifónica Bembibrense.