El Ayuntamiento de La Bañeza ha querido reconocer la labor de sus deportistas otorgándole un reconocimiento por los éxitos cosechados y hazañas realizadas este 2020.

Esta mención, en forma de diploma, ha sido entregada este mismo martes, en el Ayuntamiento, a unos 40 deportistas pertenecientes a los clubes bañezanos de Salvamento y Socorrismo -que a su vez ha obtenido el reconocimiento este año del mejor club de esta disciplina de Castilla y León-, Atletismo, Piragüismo, Ciclismo, Motociclismo y Fútbol. Todos ellos han obtenido importantes logros en sus respectivas disciplinas, algunos de carácter nacional e incluso internacional.

Asimismo, el Ayuntamiento también ha otorgado un diploma y el consiguiente detalle que se da a los deportistas que han obtenido un éxito de mayor relevancia, a Alberto Turrado, que en la disciplina de Salvamento y Socorrismo ha conseguido varios campeonatos y récords de España, y situarse cerca de obtener un récord mundial. David García Bango, que este año ha sido campeón de Castilla y León de Motociclismo en la categoría SBK 400, también ha sido merecedor de este detalle.

Con este reconocimiento, el Consistorio bañezano trata de poner en valor el trabajo de estos deportistas y de los clubes deportivos, que llevan el nombre de La Bañeza por bandera, dentro y fuera de las fronteras. También es un ejemplo del compromiso de la institución con el deporte en el municipio.