El concejal de Hacienda, Personal y Promoción Ferial de la Bañeza, Luis Fernando Miguélez ha contado hoy en Cope que gracias a los planes de empleo de la Diputación van a empezar a trabajar estos días seis peones en el ayuntamiento y ya está abierta la convocatoria de tres plazas de socorrista para la piscina de verano. Además, próximamente se contratarán dos auxiliares, tres conserjes y diez peones más para la época estival. Las personas interesadas deberán estar pendientes del Boletín Oficial y del tablón de anuncios del ayuntamiento para conocer los requisitos y presentar su solicitud.

Por otro lado, Miguélez ha indicado que aunque, de momento, el presupuesto está prorrogado, sí se presentará uno nuevo para este 2021 y se llevará a pleno en cuanto estén finalizados los informes técnicos. También ha comunicado que el remanente tras la liquidación del año 2020 ha resultado positivo y asciende a 2,1 millones de euros.

En relación al pleno ordinario, que debería celebrarse este jueves 27 de mayo, el edil ha anunciado que se traslada al próximo 3 de junio, a las 10 de la mañana, para que dé tiempo a incluir la licitación del contrato de suministro de energía eléctrica, tanto del alumbrado público como de los edificios municipales.

Por último, como concejal de Promoción Ferial, Miguélez ha añadido que la Feria del Libro fijada para junio se traslada al mes de septiembre, la Feria de Alfarería sí se va a celebrar en agosto y la Feria del Motor, ligada a la carrera de motos, se hará si al final se puede realizar la competición por circuito urbano en septiembre u octubre. El resto de ferias todavía están en el aire.