El Grupo Rodríguez y el Ayuntamiento de La Bañeza llegan a un acuerdo de colaboración para contribuir al mantenimiento del sector hostelero, uno de los más azotados por la crisis sanitaria. Para ello, la empresa cárnica, impulsora de esta iniciativa, pondrá a disposición de los trabajadores una serie de vales de consumo, de forma gratuita, para que tanto ellos como sus familiares y amigos puedan utilizarlos en los bares y restaurantes de La Bañeza.
Dado que se trata de una colaboración público-privada, el Ayuntamiento, por su parte, se compromete a ponerse en contacto con todos los establecimientos, para que se adhieran a la propuesta. La Concejalía de Hostelería, hasta ahora dirigida por Carmen Macho, será la encargada de hablar con los locales y dar cuenta a la empresa de la participación obtenida. Asimismo, una vez que los vales estén canjeados, los recogerá para trasladárselos a Embutidos Rodríguez, que será la que abone los importes a los locales bañezanos, en función del gasto que hayan obtenido a partir de esta iniciativa.
Este acuerdo se ha llevado a cabo tras una reunión entre el alcalde del municipio bañezano, Javier Carrera, la concejala de esta área, Carmen Macho, y el gerente de la empresa, Miguel Rodríguez, con el objetivo de aunar esfuerzos para reflotar el sector, porque “el esfuerzo conjunto es lo que hace funcionar esta empresa, del mismo modo que hará funcionar esta comarca”, señalan desde el Grupo Rodríguez.