El Ayuntamiento de La Bañeza saca una línea de ayudas para autónomos y empresas (máximo nueve trabajadores). La cuantía total asciende a 300.000 euros, a repartir entre los solicitantes que cumplan los requisitos, de manera que a cada empresa le podría llegar a corresponder hasta 600 euros, a los que se sumarían otros 50 euros por cada trabajador que tengan contratado a jornada completa (el máximo serían 1050 euros).

Desde el Ayuntamiento aclaran que esta medida, financiada con fondos municipales, quiere servir de apoyo a los afectados por la crisis sanitaria de la Covid-19, por lo que habrá tres tipos de solicitantes: Los que se hubieran visto obligados a cerrar durante el estado de alarma, los que han solicitado cese de actividad por reducción de ingresos, y los que, a pesar de no haberlo solicitado, han visto mermados sus ingresos.

El plazo de solicitud de estas ayudas será de 30 días naturales, a contar a partir del día siguiente a su publicación en el BOP, que se prevé que sea a lo largo de esta misma semana. Así, las personas físicas podrán pedirlas a través de la Sede Electrónica o en el propio Ayuntamiento, mientras que las jurídicas tendrán que hacerlo vía telemática, de acuerdo al artculo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Ayuntamiento publicará estas ayudas en todos sus canales de comunicación (página web, tablón de anuncios, redes, etcétera), así como en los medios de comunicación.