El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y la concejala de Obras y Urbanismo, Lorena Calderón, han visitado los trabajos que el Ayuntamiento ha realizado en la Calle Las Petunias de la ciudad, como antesala a las intervenciones que se llevarán a cabo en el camping municipal.

En la Calle Las Petunias se han realizado labores de pavimentación con hormigón, así como también aceras y revisado el colector. Los municipales aclaran que estas actuaciones previas eran necesarias para poner en marcha los trabajos de ampliación del camping, planteados a partir de la gran demanda de usuarios, y la creación del área de autocaravanas, que está proyectada también dentro de este plan.

El contrato de obra se licitó por valor de 54.986,86 euros, IVA incluido, mediante procedimiento abierto de conformidad con lo previsto en el artículo 156 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de contratos del sector público. Finalmente, fue adjudicado por un importe total de 40.946,40 euros, con IVA.

El alcalde de la ciudad señala que “todas estas actuaciones se enmarcan dentro de un proyecto turístico que estamos desarrollando, con el objetivo de que La Bañeza sea un referente en la provincia leonesa y localidades colindantes. Además, no podemos obviar que el turismo de caravana… está siendo muy popular entre una parte importante de la población”.