El ayuntamiento bañezano ha emitido un bando en el que suspende todas las actividades callejeras que tradicionalmente se han llevado a cabo en el municipio.

Tampoco autoriza la instalación de las atracciones de Feria. Recuerdan también desde el gobierno local la normativa y las restricciones vigentes. Además, prohíben las fiestas en viviendas privadas, la apertura de peñas y la venta o consumo de alcohol en la vía pública, salvo en las terrazas de los establecimientos. Eso sí, respetando las normas.

Por eso, desde el consistorio trasladan que todas las propuestas vinculadas a la fiesta se llevarán a cabo de forma virtual y con iniciativas ciudadanas como el “carnaval de balcones”.

Tomás Limeres y Álex González son los responsables de esta iniciativa. Álex ha explicado que después de la buena acogida que tuvo el proyecto cuando nació en el confinamiento, han querido llevar el carnaval a más sectores para generar un ambiente carnavalero en la ciudad. Por su parte, Limeres ha animado a todo el mundo a disfrutar de manera responsable.

Este carnaval interactivo tendrá como pregoneros a Adrián Ferrero y Alberto Acedo, de la empresa Biome Makers y el concurso de máscaras “La Bañeza Mask show”. En cuanto a la grabación del “Carnaval de balcones”, se realizará el domingo 14 de febrero durante todo el día. Desde la concejalía de Fiestas se ha decidido instalar iluminación carnavalera en la Plaza Mayor y calles aledañas, también en la rotonda de entrada a la ciudad, para recordar a los ciudadanos las fechas en las que estamos y rendir un homenaje a los “carnavales del mundo”.

Por último el alcalde, Javier Carrera ha informado de que se reforzará la presencia de agentes de los diferentes cuerpos para ayudar a mantener la seguridad. El edil ha pedido responsabilidad a los ciudadanos, a los que anima a pensar en la celebración del año que viene.