El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento, a propuesta del consejero de la Presidencia, de Ester Muñoz de la Iglesia como nueva Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en León, tras el cese a petición propia de Juan Martínez Majo.

Consejo de Gobierno del 7 de octubre de 2021
Castilla y León | Consejería de la Presidencia

El consejero de La Presidencia ha propuesto hoy en el Consejo de Gobierno el nombramiento de Ester Muñoz de la Iglesia como Delegada Territorial de la Junta en la provincia de León, tras la renuncia de Juan Martínez Majo, a quien el presidente de la Comunidad ha agradecido los servicios prestados. El Vicepresidente Francisco Igea ha señalado que Majo pasa a trabajar en el Gabinete de la Presidencia al servicio de Alfonso Fernández Mañueco.

En cuanto a la leonesa Ester Muñoz, es licenciada en Derecho por la Universidad de León y entre su formación cuenta con el Máster Bilingüe de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia. En la actualidad es asesora del Gabinete del presidente de la Junta de Castilla y León y ha sido senadora electa por León en la XII Legislatura, donde ejerció como portavoz de Justicia del Grupo Popular.