Ya conocemos la fecha de comienzo del certamen de teatro “Ciudad de La Bañeza”. Finalmente el comienzo del mismo se ha tenido que retrasar una semana. La primera de las seis obras tendrá lugar el sábado 6 de marzo a las 20:00 horas. Serán tres los fines de semana que el Teatro Municipal ofrezca las obras seleccionadas del Certamen, sábados y domingos, siempre a las 20:00 h. La gala final, además de contar con la entrega de premios, contará también con el pianista, Daniel Rodríguez Frontaura, la soprano Soraya Pérez y la actriz, Nuria García que nos ofreceran “Una Velada en la Ópera”. Esta clausura no tendrá lugar el sábado 27 de marzo, una semana después de las últimas obras, si no que se ha aplazado al sábado 3 de abril para no interrumpir otra programación en el Teatro.

Las 6 obras selecionadas son: “Amante a sueldo”, “¡Ay, Carmela!”, “Huanita”, “El Lindo Don Diego”, “Ulf” y “Cantando bajo las balas”.

Mariluz de Vicente acompañada de Jesús Rubio, sendos miembros del Templete Teatro, ha anunciado que este año siguen apostando por la comedia.

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza, el alcalde, Javier Carrera, ha remarcado que siguen apostando por la cultura para apoyar el desarrollo de las personas y de la ciudad.

José Luis del Riego, concejal de cultura, ha comunicado que este año se han presentado algo más de 70 obras. Culpa a la situación pandémica de la bajada con respecto a las que se presentaron el año pasado. Además, ha dicho que el teatro es seguro y ha señalado la importancia de la seguridad que dice, es su máxima preocupación.

En cuanto a los precios. La entrada única costará 5 euros, el abono para las seis obras y la gala final costará 25 euros. Se podrán conseguir en el ayuntamiento, dentro del horario de oficina; en la página web del teatro, www.teatrolabañeza.es o en taquilla, de 12 a 14 h y dos horas antes de la representación.

PROGRAMACIÓN:

Sábado, 6 de marzo – 20:00 horas: “Amante a Sueldo”
Domingo, 7 de marzo – 20:00 horas: “¡Ay, Carmela!”
Sábado, 13 de marzo – 20:00 horas: “Huanita”
Domingo, 14 de marzo – 20:00 horas: “El Lindo Don Diego”
Sábado, 20 de marzo – 20:00 horas: “Ulf”
Domingo, 21 de marzo – 20:00 horas: Cantando bajo las balas”
Sábado, 3 de abril – 20:00 horas: “Una velada en la ópera”