El Grupo de Bailes “La Asunción” con una gran trayectoria, no sólo se ha preocupado de recuperar las tradiciones y el folclore de La Bañeza y su comarca, sino que también se han interesado por las realidades y problemáticas de su zona.

Ha sido durante la tarde-noche del sábado 12 de noviembre cuando su poder de convocatoria se ha hecho realidad: se repartieron más de 1100 raciones en un magosto solidario a beneficio de la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española contra el Cáncer.

Las ricas viandas eran una cazuela de barro de Jiménez de Jamuz con sopas de pan y ajo, un bocadillo de lomo y un cucurucho de castañas. Seguidamente se procedió al sorteo de regalos, donados por comerciantes de la zona, entre todos los asistentes.

La velada estuvo amenizada por el Grupo de música tradicional Aires de Perales y por la agrupación local Bañezaina.

Desde esta Junta Local, nuevamente queremos trasladar nuestro AGRADECIMIENTO inmenso, al Grupo de Bailes “La Asunción”, a las Instituciones, a las firmas colaboradoras participantes, a los voluntarios y a todas las personas que decidieron colaborar con su donativo de 3 euros adquiriendo la papeleta correspondiente.

La cifra recaudada lo dice todo: 3.890 euros, los cuales fueron entregados por representantes del Grupo a la presidenta de la Junta Local, Mari Trini y a los compañeros que la acompañaban