Un paso más. Desde principios de diciembre, el Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y sus pedanías llevan disfrutando del Wifi4eu. Los lugares donde los vecinos y visitantes pueden conectarse se encuentran señalizadas y están repartidos en las diferentes localidades: Estébanez de la Calzada, Vequellina de Órbigo, Villarejo de Orbigo y Villoria de Órbigo.
 
El alcalde de Villarejo, José Manuel Acebes Alonso, ha agradecido al personal del ayuntamiento y a los vecinos su colaboración en este proyecto, ya que gracias a ellos la implantación por parte de la empresa asignada ha sido “rápida y eficaz”; queriendo destacar la dedicación y el compromiso de la empresa, por la celeridad en la finalización de la instalación de 11 antenas AP que dan cobertura a los distinto pueblos. Acebes ha animando a vecinos y visitantes a disfrutar de este servicio y el despliegue de la fibra óptica los pueblos del ayuntamiento de Villarejo de Orbigo pueden disfrutar de una conexión rápida y segura.
 
Esta conexión se ha realizado con el operador nacional Wifinova y la plataforma utilizada es Tuwi. El nombre de la señal es (Tuwi) Villarejo de Órbigo, y una vez conectado a ella permitirá navegar gratuitamente durante seis horas ininterrumpidas, permitiendo a los usuarios registrarse de nuevo tantas veces como quiera.
 
El ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha confiado en la empresa Grupo Ocho Caños por la cercanía de sus oficinas principales en la localidad de Benavides De Órbigo, con sedes repartidas por la provincia.