La alcaldía de Astorga ha convocado para este jueves un pleno ordinario donde se abordarán asuntos importantes. La primera de las cuestiones, tal y como explica el alcalde, Juan José Alonso Perandones, es la relativa al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en su último trámite por parte del Ayuntamiento. Se eleva a la corporación una vez resueltas -no sin arduas gestiones- todas las observaciones de las distintas administraciones, Confederación, Comisión de Cultura, etc., y solucionada la Memoria Ambiental. La aprobación definitiva corresponde, una vez ultimados todos los trámites municipales, al Servicio Territorial correspondiente de la Junta de Castilla y León, para cuyo análisis le será enviado el expediente completo.

En otro punto del orden del día se abordarán las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Popular al expediente de municipalización de la recogida y transporte de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y punto limpio, con los informes preceptivos de Intervención y Secretaría; dichas alegaciones, en principio, estima el Gobierno Municipal, que carecen de fundamento y han de ser rechazadas.

Esta alcaldía, como explica en el mismo comunicado, ha estimado oportuno el incluir en el Orden del Día la Moción presentada por el Grupo Popular, relativa a la nueva normativa de tráfico, en lo relativo a la limitación de la velocidad en los núcleos urbanos, por considerar que se trata de una propuesta razonable, en cuyo análisis y determinaciones es conveniente que participen los distintos grupos políticos.