Los candidatos del Partido Popular al Congreso y al Senado por la provincia de León cierran la campaña electoral en el Jardín de la Sinagoga de Astorga, a pesar de la tormenta previa al acto programado a las 20:30 horas. Alcaldes de la zona, afiliados y simpatizantes del partido festejan a esta hora el fin de campaña pidiendo el voto a los leoneses.
La candidata popular al Congreso, Esther Muñoz, ha señalado que han elegido Astorga, “un sitio simbólico por esa gran victoria que tuvimos en las municipales, para que el alcalde José Luis Nieto nos transmita toda esa fuerza con la que ganó las municipales. Estamos deseando que llegue el domingo y que Sánchez se vaya de la Moncloa. Esperemos que esté haciendo ya las maletas”.
Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Antonio Silván, ha indicado que este fin de campaña es el preludio de la gran fiesta del domingo. “Es necesario que haya un cambio, un cambio de gobierno que tiene que venir auspiciado por la mayoría de los españoles que voten al Partido Popular. Cerramos campaña en Astorga porque José Luis Nieto ha demostrado estos últimos cuatro años que trabajar con ahínco da resultado y estamos satisfechos después de los 3200 kilómetros recorridos es a lo largo y ancho de la provincia, ha apuntado.