Tras la finalización del último trimestre del año 2020, y como se adelantara en octubre, la Universidad de la experiencia de Astorga retornará a las aulas el próximo 12 de Enero.
Tras unos meses de espera el inicio del curso académico 2020/2021 es ya inminente en la ciudad.

La Universidad de León en coordinación con las sedes de Ponferrada y Astorga anuncian ya en la web oficial que las tres sedes de la provincia arrancarán la semana del 11 de enero. Tras un trimestre donde la universidad ha conseguido, con cifras positivas, mantener las clases presenciales en las diferentes facultades, con más experiencia por parte de todos y con mucha ilusión la sede de Astorga regresará al aula el 12 de enero, martes.

No obstante, como ha ocurrido con otras muchas actividades habrá novedades que ya han sido comunicadas a los alumnos afectados pues este año el grupo se partirá en dos de tal forma que la afluencia media de cada grupo asegure el cumplimiento de los protocolos y normativa vigente. De esta forma el primer grupo, formado por los alumnos de 1º, 2º y 3º, asistirá al aula de 17:30 a 18:30 horas. Será en el segundo grupo, de 18:30 a 19:30 horas cuando asistirán los alumnos diplomados.

El curso contará con un calendario que se extenderá hasta junio y que contará con asignaturas como: La reconquista, Los templarios, Ciencia y tecnología, Literatura, Psicología, Egiptología, Física Aplicada, Economía, Historia del Arte, etc. Todo ello, un año más, acercará a nuestra ciudad a catedráticos, doctores, directores de museos y profesionales en diferentes campos.

Por último, indicar que la Universidad de León ha establecido un protocolo de acceso para las tres sedes que en el caso de Astorga contará con la colaboración del Ayuntamiento de Astorga.