Una tragedia renacentista con una impresionante puesta en escena que en realidad esconde un crimen de Estado. Un auténtico disfrute para los sentidos con la música en directo de la viola de gamba, órgano, cromorno y arpa.

Mañana sábado día 17 de abril, el Teatro Municipal de La Bañeza presenta “NISE, La Tragedia de Inés de Castro”, una obra en la que el público se apasionará con una de las más trágicas historias de amor del siglo XIV, la del Rey Don Pedro I de Portugal y la española Doña Inés de Castro, que fue coronada reina después de muerta.

Aclamada unánimemente por la crítica con adjetivos como “perfección”, “5 estrellas”, “pura delicia”, NISE, La Tragedia de Inés de Castro podría ser definida como un thriller político del renacimiento, que narra la apasionante historia de la gallega Doña Inés de Castro, casada secretamente en Bragança con el Infante y heredero a la Corona, Don Pedro I de Portugal. El entonces Rey, Don Alfonso IV de Portugal, francamente preocupado con el creciente poder castellano dentro de sus fronteras e inducido por fuertes presiones políticas internas, ordena el asesinato de Doña Inés de Castro, desatando la ira del Infante Don Pedro.

NISE, La Tragedia de Inés de Castro atrapa al público desde el minuto cero, con una interpretación que entra por los sentidos y empapa la inteligencia. Dirigida a todo tipo de público adulto, con una entrada única de 10 euros y una duración de 75 minutos, el público es acomodado en el Teatro por estricto orden de llegada, garantizando en todo momento las medidas necesarias para disfrutar de la cultura con seguridad.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas y en la web: www.teatrolabañeza.es.