La corporación bañezana ha celebrado hoy un pleno en sesión ordinaria donde se han debatido varias ordenanzas, además del apartado de control económico y financiero. Según ha explicado a Cope el concejal de Hacienda, Luis Fernando Miguélez, se ha adaptado la ordenanza de precios públicos para que se pueda aplicar en todas las ferias. En concreto se ha suprimido la palabra ‘agroalimentaria’ para que tenga validez también en las citas culturales o en el resto de propuestas más allá de la alubiada. De este modo, se simplifica el trámite de tener que ir adaptando puntualmente la norma para cada feria.

Además, también se ha llevado a la sesión la desestimación que el concejal de VOX presentó a la ordenanza sobre las plusvalías y se ha rescindido el contrato de luz vigente. En este punto Miguélez ha argumentado que se había fijado un coste fijo por kw y que ahora ante la subida del precio la empresa ha decidido romper el acuerdo. Es por ello, que de esta rescisión debe darse cuenta al pleno. Ahora, el contrato de suministro de luz municipal deberá sacarse de nuevo a licitación.

Por último, en el apartado de control se ha dado cuenta de que el pago medio a proveedores en el Ayuntamiento de La Bañeza es de 43 días. “Queremos ir reduciendo este plazo”, ha asegurado el edil.