La vacunación masiva en el pabellón municipal de La Bañeza de este miércoles se ha ido desarrollando con normalidad y una gran cantidad de personas que han acudido a este espacio a ponerse la primera dosis. En total se han puesto, hasta pasadas las doce de este mediodía, unas 480 de las 500 vacunas que se habían distribuido en un principio.

El dispositivo desplegado está compuesto por un total de 10 enfermeros, dos médicos y tres empleados administrativos del Sacyl. También han colaborado efectivos de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y personal municipal.

Desde el Ayuntamiento bañezano agradecen la labor de todos estos colectivos, así como la concienciación y participación de los ciudadanos. Además, insisten en animar a la población a vacunarse contra la COVID-19, dado que “es la mejor manera de acabar con esta difícil situación y, sobre todo, de proteger a toda la población”.

Esta actuación, que se lleva preparando desde hace un par de semanas, es fruto de la colaboración entre Atención Primaria y el Ayuntamiento.