La Plaza Mayor de La Bañeza ha congregado este viernes a un buen número de personas para proceder al encendido de la iluminación navideña. Un cañón de confeti y la animada música navideña han completado la puesta en escena que nos ha descubierto un gran 2022, un osito de luz pegado a la fachada del ayuntamiento y decenas de estrellitas que inundan desde hoy el centro de la ciudad.

Un enorme regalo en la plaza de ‘los churros’, un trineo junto a la estatua de Odón Alonso, un gran árbol en la rotonda de la entrada a La Bañeza y otros muchos puntos llenos de luces y color servirán sin duda está Navidad como decorados de multitud de instantáneas.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, acompañado de su equipo de gobierno, ha señalado que este encendido es un símbolo. “Iluminar la ciudad es iluminar el futuro que todos queremos, poco a poco, recuperar porque es nuestro y nos lo merecemos. Esta iluminación es de todos vosotros y espero que todos los habitantes y todas las personas que se acerquen a la ciudad puedan disfrutarla”, ha deseado.

“Se acercan unos días maravillosos, en los que todas las familias vamos a estar juntos y los amigos nos vamos a volver a ver, siempre con esa precaución que es necesaria y que todos tenemos que tener”, ha finalizado.