Al encuentro asistió el alcalde de la ciudad bañezana, Javier Carrera, que quiso ensalzar el valor de la mujer como “motor y sustento de las economías domésticas” durante generaciones. El regidor incidió en que la mujer ha sido “quien ha defendido su hogar, en ocasiones por la ausencia del varón”, y reivindicó su papel en el medio rural leonés. También quiso poner en valor la faceta emprendedora de estas cuatro mujeres.
El alcalde, asimismo, concluyó valorando la apuesta del Consistorio por las “libertades individuales y por las personas por encima de todo”.
La mesa contó con Susana García, de Imperiales Alonso, como moderadora, y en el encuentro se destacaron las dificultades de emprendimiento en el medio rural, pero enfatizaron en los valores y ventajas de dicho entorno, así como la calidad de vida que ofrece y la “satisfacción personal” que les produce. Todas las invitadas insistieron en que hay que seguir apoyando el medio rural e invitaron a seguir el “ejemplo”.